Página anterior
3
Página siguiente
Fin de año en 45RPM      
       
Jorge Bonelli      
       

Estoy en casa, intentando escribir lo que será mi última presentación en 45 RPM por este año.

Es difícil llegar a la concentración cuando, al lado de tu estudio, está tu mujer con 17 mujeres más. Muchos de ustedes pensarán que está con sus amigas despidiendo el año. Pues no es así: son 17 maravillosas mujeres que conforman la única murga femenina, y nuestra casa les ofrece un espacio de reunión y ensayo.

Por si fuera poco este número de la revista cuenta con la mayor participación de mujeres: cinco, y ellas son Rosana Malaneschi, Raquel Castro, Malvina Galván y los debut de Débora Quiring y, desde Rocha, Mariella Huelmo. Y nos faltó Delia, que ya se fue de vacaciones.

Nos alegra mucho que participen junto a nosotros en el proyecto de 45 RPM, y esperamos que continúen y se sigan sumando el próximo año.
   
       

Pero este número es especial, porque tuvimos el placer de conocer personalmente a un gran artista norteamericano como Quincy Troupe, que llegó a nuestro país de forma anónima, con el interés de interiorizarse de la movida cultural montevideana. El destino quiso que llegara a estar con nosotros y que nuestro compañero Marcos Ibarra tuviera la oportunidad de realizarle una entrevista exclusiva, que publicamos. Así conocerán mejor a Quincy Troupe, con quien dejamos las puertas abiertas para futuros intercambios culturales, confirmando su participación en la revista en el 2011.

Hablando de exclusividades, Luis Bravo nos trae como adelanto del nuevo libro a editarse del poeta peruano-argentino Reynaldo Jiménez (unos hermosos textos). Por otra parte, el viajero de Maxi Aulet presenta sus comentarios de los que fueron las presentaciones en Buenos Aires de la banda Stone Temple Pilots.

Como cierre del año (este número es espectacular) tenemos además entrevistas a The Blueberries y al artista Juan Carlos González, artículos sobre los Beatles, Frank Zappa, The Clash y Queen, críticas de discos en La Batea y mucho más.

   
       

Quiero terminar esta pequeña presentación, saludando especialmente a mis compañeros de ruta, a Claudio Setaro, Marcos Ibarra, Leonardo Flamia, Maxi Aulet, Luis Bravo y a Pablo Martín Cerone que desde Mar del Plata siempre está con nosotros. A todos ellos, que han sido el sostén de este proyecto, pero también artistas como Guillermo Baltar y mis amigos Marcelo “Pulga” Fernández y Juan Bervejillo, y a mi querida Raquel Diana.

También a cada uno de los que han colaborado en este año y a otros tantos que lo estuvieron en diferentes épocas, como Jorge Costigliolo, Mario Buchichio, Fito Santullo, Gonzalo López García, Lucía Naser, Luis Dufuur, Pablo Palucho Dugros , Marcelo Rey, Pablo Paul Guisande, Marcelo Simonetti, Alexandra Nóvoa, entre tantos, y no quiero olvidarme de las colaboraciones desde el extranjero de Rodrigo Ramos, Ramón del Solo, Sebastián Pinzón, Marina Mendo, Luis Franco, Tom Gastón y mi gran amigo Javier Bracamonte.

A todos, los que están y estuvieron en 45 RPM, mi más profundo reconocimiento y agradecimiento.

Feliz Año, Amigos. Felices Vacaciones. Nos reencontramos en Marzo de 2011, apostando entre todos a seguir adelante en este proyecto colectivo de arte, cultura y música.
   

 

Página anterior
3
Página siguiente